Skip to main content

Betset ofrece un mejor servicio a sus clientes con datos en tiempo real en Trimble Connect

"En Finlandia, casi todo el diseño y detalle de estructuras y unidades prefabricadas se realiza con el software Tekla Structures”, dice Markku Räisänen, diseñador jefe de Betset, que es una de las empresas de concreto prefabricado más grandes de Finlandia. La empresa tiene una interesante y diversa historia de proyectos de diseño y desarrollo en la industria de los prefabricados desde la década de 1950.

“Tekla Structures ha sido mi herramienta principal desde 2009”, dice Räisänen. “Antes de vincular el modelo Tekla del diseñador y Trimble Connect a nuestro sistema de producción, toda la información relacionada con la producción y la unidad se transfirió 'manualmente' mediante dibujos en 2D y correo electrónico. Por ejemplo, las dimensiones de la unidad y los accesorios se seleccionaron a partir de dibujos en 2D y el estado de la producción se comunicó al cliente mediante hojas de Excel.

Un enlace de extensión conecta el modelo con el sistema ERP de la empresa.

“Con el fin de utilizar los modelos Tekla construibles en toda su extensión, hemos creado una extensión Betset Extractor para vincular el modelo al sistema ERP de Betset. Con esta extensión, toda la información y los planos de la unidad de colada se integran en nuestro sistema. El diseñador puede identificar la revisión en cuestión, recibir el estado de producción específico de la unidad de fundición directamente sobre el modelo de Tekla en tiempo real y comunicarse con la línea de producción de Betset. Entre otras cosas, el diseñador puede rechazar la fundición de la unidad en el modelo Tekla, si es necesario ”, dice Räisänen.

Todos los modelos de Tekla creados se publican en Trimble Connect y Betset ERP actualiza automáticamente el estado de producción de este modelo de Trimble Connect. Este proceso utiliza la herramienta de intercambio de estado y la integración de API.

“Acabamos de empezar a utilizar Trimble Connect ampliamente en todas las operaciones de producción de Betset. Utilizamos Trimble Connect para revisar el proyecto y también los elementos individuales. Existe una conexión en tiempo real entre el modelo Trimble Connect y Betset ERP ”, dice Räisänen. “Por ejemplo, a menudo necesitamos asegurarnos de que los dibujos de unidades de fundición de ciertas partes del edificio o unidades de fundición específicas se entreguen para la fabricación. Al vincular el modelo de Trimble Connect a nuestro sistema ERP, podemos verificar inmediatamente esta información en el modelo ".

Acceso a datos de producción y diseño prefabricados en el sitio

Según Räisänen, el principal beneficio de compartir información en Trimble Connect es el intercambio de datos abierto, automatizado y en tiempo real. Todas las partes que trabajan en el proyecto perciben rápidamente la fase y el estado del diseño, la producción de la unidad y las instalaciones en el sitio. Betset aprecia la posibilidad de ampliar y actualizar los datos conectados al modelo en Trimble Connect gracias a la función de sincronización y vinculación más desarrollada entre este y Tekla Structures.

“Nuestros clientes in situ han estado al menos tan entusiasmados como nuestra propia gente con estas nuevas tecnologías. El equipo del sitio ahora puede acceder a nuestro diseño prefabricado y estado de producción directamente en el modelo utilizando la herramienta de estado Trimble Connect. Saben dónde están sus unidades prefabricadas, pueden planificar la secuencia de montaje y ahora pueden guardar el estado de montaje con la misma herramienta. Los clientes ahora también conocen el estado de diseño y producción, que es información crítica para cumplir con el cronograma. En el futuro, queremos llevar los procesos de programación y pedidos específicos de la unidad a Trimble Connect como una herramienta basada en modelos ”.

“El uso de Trimble Connect en dispositivos móviles es invaluable, ya que nos brinda la libertad de acceder a los datos correctos en el lugar correcto y en el momento correcto. Creemos que Trimble Connect está creciendo y evolucionando para convertirse en una verdadera plataforma de colaboración que nos permite compartir y enriquecer información fácilmente y en tiempo real ”, concluye Räisänen.

Sobre Betset

Fundado en 1950, Betset Group es una de las empresas de hormigón prefabricado más grandes de Finlandia que presta servicios a la construcción comercial, industrial y residencial. Betset, una empresa familiar, gestiona 9 fábricas en Finlandia y una empresa conjunta en Estonia. En 2018, la compañía generó unos ingresos de 116,3 millones de € con 590 empleados.