Skip to main content

Acelere la colaboración y el intercambio de datos en tiempo real entre la oficina y el campo con Trimble Connect

Mucho ha cambiado en el acero estructural desde que Bennett Steel abrió sus puertas en 1984. El modelado de información de construcción (BIM) se ha vuelto más ampliamente adoptado, aumentando drásticamente la productividad para fabricantes, detallistas y constructores. La automatización ha simplificado la producción y las innovaciones tecnológicas han simplificado los flujos de trabajo, reducido el desperdicio y aumentado la colaboración, entre muchas otras mejoras. 
 
Bennett Steel también ha evolucionado. Inicialmente, una pequeña empresa de montaje ha crecido y ampliado el negocio para ofrecer detalles de acero, montaje y fabricación desde su tienda de 65,000 pies cuadrados. Como proveedor galardonado, la compañía modernizó sus operaciones al adoptar Tekla PowerFab, el paquete de software de gestión de acero de Trimble que le brinda a la compañía un flujo de información continuo y en tiempo real durante todo el ciclo de vida del proyecto. 
 
Con el proceso de fabricación racionalizado y eficiente, Bennett Steel centró su atención en aumentar la eficiencia entre los equipos en el taller y los equipos en el campo. "Nuestros gerentes de proyecto manipularon manualmente los datos de los planos de montaje en papel y luego usaron PowerFab para dividir las secuencias para la fabricación", dijo Matt Bennett, vicepresidente de Bennett Steel. "Pudimos coordinar la secuencia de montaje y la construcción de lotes y cargas en PowerFab, pero necesitábamos una forma de colaborar en la secuencia y los horarios con nuestros equipos en el campo para que pudieran ver cómo y cuándo llegarán las cargas fabricadas al sitio de trabajo".


La Solución: Trimble Connect

Bennett Steel comenzó a utilizar Trimble Connect, una plataforma basada en la nube dentro de Tekla PowerFab que permite a las partes interesadas del proyecto ver y compartir datos constructivos e información del proyecto desde cualquier lugar, en cualquier momento. "Inmediatamente, Trimble Connect aceleró nuestros flujos de trabajo e hizo que la colaboración entre la fábrica y el campo fuera perfecta", dijo Bennett. “El trabajo que una vez consumió mucho tiempo y que ahora es manual, ahora se hace con el clic de un botón. Fue un momento en el que todos pensamos, wow, esto es lo que habíamos estado esperando, una forma sencilla de alinear nuestra tienda y los equipos de campo".
 
Bennett Steel ahora puede cargar modelos, planos de montaje, planos de taller y otra documentación en Trimble Connect para que cualquiera del equipo pueda verlos, revisarlos, consultarlos o archivarlos con el historial de revisiones. Se puede acceder en la tienda, la oficina o en el campo mediante dispositivos de escritorio, móviles e incluso de realidad mixta. La plataforma ayuda a Bennet Steel a mantener el control sobre los cambios gracias a la colaboración constante, por lo que el costoso reproceso causado por información obsoleta es un inconveniente del pasado

"La capacidad de abrir el modelo en una computadora de escritorio, incluso con proyectos realmente grandes, y moverse a través de él, hacer ajustes y resaltar elementos, ha cambiado el juego", dijo Bennett. “Todos nuestro equipo en campo acceden a Trimble Connect en tabletas. Nuestro objetivo es cambiar la cultura y alentar a todo nuestro equipo a dejar de depender del papel porque todo lo que necesitan para hacer mejor su trabajo está disponible en la tablet".

“Todo nuestro equipo en campo accede a Trimble Connect en tablets. Nuestro objetivo es cambiar la cultura y alentar a todo nuestro equipo a dejar de depender del papel porque todo lo que necesitan para hacer mejor su trabajo está disponible en la tablet".

Antes de Trimble Connect, tomaba hasta una semana organizar y coordinar un trabajo para la fabricación. Hoy, el mismo trabajo se realiza en medio día. "Nos ha hecho mucho más eficientes en la oficina y mejores para obtener información precisa en nuestro taller de fabricación rápidamente", dijo Bennett.

Bennett y su equipo también pueden visualizar y compartir el progreso del trabajo en el modelo a través de dispositivos móviles. "Al final del día, nuestro equipo de campo usará la tablet para marcar lo que se ha montado y ese progreso se actualizará automáticamente en el modelo para que en tiempo real, nuestros equipos en la oficina puedan ver el progreso del trabajo y planificar en consecuencia" comenta Bennett.

Los resultados: flujos de trabajo más rápidos, colaboración fácil

Con Trimble Connect, Bennett Steel trabaja de manera más rápida y precisa. "Desde que usamos Trimble Connect, estamos mucho más organizados", dijo Bennett. “La cantidad de piezas que podemos levantar en un día ha aumentado sustancialmente porque cuando el acero sale del camión, se levanta y se mueve directamente a la instalación, por lo que no tenemos la necesidad de dejarlo a un lado mientras esperamos otro pieza para llegar Todos están trabajando con la misma información actualizada y en la misma página, y el acero está secuenciado con precisión y listo para ser erigido cuando llegue".

El tiempo necesario para la secuencia ha pasado de 4 a 5 días a menos de un día, lo que finalmente permite que todo el equipo trabaje de manera más eficiente y rápida, reduciendo los costos de la tripulación. "Tekla PowerFab ha aumentado nuestra producción diez veces dentro del taller y, en última instancia, en el campo", comparte Bennett. "Las cuadrillas de campo son el costo más alto dentro de nuestro negocio y con Trimble Connect, las cuadrillas trabajan de manera más eficiente para que nuestros costos sean más bajos y nuestros proyectos sean más rentables".

“La cantidad de piezas que podemos levantar en un día ha aumentado sustancialmente porque cuando el acero sale del camión, se levanta y se mueve directamente a la instalación, por lo que no tenemos la necesidad de dejarlo a un lado mientras esperamos otro pieza para llegar".

El aumento de la eficiencia y la capacidad de programar estrictamente también han llevado a más trabajo para Bennett Steel. "Saber que podemos trabajar más rápido, nos da la confianza para ofrecer una tarifa por hora más competitiva en las ofertas y, en última instancia, ganar más trabajo", dijo Bennett.

"El tiempo necesario para la secuenciación pasó de 4 a 5 días a menos de un día".

 

Conozca más sobre Trimble Connect