Skip to main content

BIM paramétrico con algoritmo habilitado: 5 pasos para comenzar

En el primer artículo de esta serie de dos partes, explicamos el BIM paramétrico habilitado por algoritmos (o llamado simplemente como diseño paramétrico o modelado algorítmico) y compartimos algunas de las formas en que los ingenieros estructurales están utilizando este flujo de trabajo para explorar rápidamente alternativas de diseño complejas. Si está interesado en obtener más información, estos cinco pasos ayudarán a allanar el camino hacia flujos de trabajo más productivos y eficientes, e iteraciones rápidas en el diseño de estructuras complejas y formas curvas al vincular secuencias de comandos algorítmicas con una herramienta BIM paramétrica real, como Tekla Structures.

1. Estar dispuesto a intentar algo nuevo 

Esto puede parecer algo lógico, pero sería fácil ver las palabras paramétrico o algorítmico y pensar: "esto es demasiado complicado" o "no soy programador y no tengo tiempo para aprender algo nuevo". Sin embargo, la versión completa de Rhino Grasshopper se puede evaluar de forma gratuita durante 90 días. ¿Qué hay de malo en probarlo? Si es usuario de Tekla Structures, el enlace directo a Grasshopper está disponible hoy en Tekla Warehouse.

2. Aproveche los tutoriales y videos instructivos

La mejor manera de aprender es en línea a través de videos realizados por otros ingenieros estructurales, tutoriales y foros. Algunos de nuestros favoritos: Grasshopper-Tekla Structures demo, Grasshopper basics y estos tutoriales

3. Experimente con un diseño simple

Comience experimentando con datos paramétricos para un diseño simple en Grasshopper y creando objetos de salida en un software BIM paramétrico como Tekla Structures. No tiene que saltar directamente y aprender usando un modelo de puente complejo. Por ejemplo, comience con la construcción de una estructura de alambre simple, como un marco de portal, y use la salida de línea como líneas centrales para sus objetos BIM paramétricos.

4. Explore ejemplos de secuencias de comandos de Grasshopper

Con la instalación del enlace de Tekla Structures a Grasshopper, tendrá acceso a algunos scripts de muestra (aquellos que contienen las reglas y los parámetros de entrada) en Tekla Warehouse. Puede usarlos como una guía para los tipos de secuencias de comandos que puede crear al probar Grasshopper.

5. Organícese

Una vez que comience, es importante saber que el modelado paramétrico habilitado por algoritmos o el diseño paramétrico requiere organización. Deberá crear notas y mantener su guión de parámetros organizado y bien documentado para que usted o cualquier otra parte interesada del proyecto lo puede entender ya sea una semana o un mes después.

¿Quiere más información? Regístrese a nuestro webinar gratuito en inglés "Pasos sencillos para un flujo de trabajo de diseño de puentes más eficiente".