Skip to main content

Todos los productos de software estructural de Tekla cumplen con la seguridad de la información

Tekla software products are information security compliant

El cumplimiento de la norma demuestra nuestro compromiso con la seguridad de la información en toda la familia de productos estructurales de Tekla.

Nos complace informar a nuestros clientes que los siguientes productos y servicios de software estructural de Tekla ahora están certificados con el estándar ISO/IEC 27001:2013 para la seguridad de la información:

 
Tekla Structures
Tekla Model Sharing
Tekla Tedds
Tekla Structural Designer
Tekla PowerFab Go
Tekla PowerFab 
Tekla Online Services
 
ISO/IEC 27001:2013 es el estándar internacional líder para la seguridad de la información, publicado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en asociación con la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC).

El estándar garantiza el cumplimiento de una lista de verificación de 114 protocolos de seguridad que cubren la gestión de activos, el control de acceso, el desarrollo de software y más.

 
“Lograr esta certificación ISO demuestra a nuestros clientes la seriedad con la que nos tomamos la seguridad de la información,” says Michael Evans, senior product director, en la división de Trimble Structures. Tekla software de Trimble es confiable como parte de la cadena de construcción para diseñar, diseñar y construir infraestructura en todo el mundo. El cumplimiento de la norma ISO ayuda a fortalecer esta confianza.”

La certificación ISO/IEC 27001:2013 se centra en tres áreas clave:

  1. Confidencialidad: Garantizar que solo las personas autorizadas tengan derecho a acceder a la información de los productos de Tekla.
  2. Integridad: Asegurarse de que solo las personas autorizadas puedan cambiar la información.
  3. Disponibilidad: Garantizar que se pueda acceder a la información cuando sea necesario.

 
El equipo responsable de coordinar la certificación realizó los pasos necesarios durante un período de ocho meses. Las tareas incluyeron la identificación de activos y evaluaciones de riesgos, así como la creación de copias de seguridad de datos y planes de continuidad comercial. El equipo recolectó evidencia de que se habían implementado estos pasos y luego la presentó como parte de la auditoría ISO.

 
“Este es una piedra importante en el viaje de privacidad y seguridad de Tekla, pero el trabajo no se detiene aquí. Estamos mejorando continuamente nuestros procesos y productos para aprovechar la confianza que nuestros clientes depositan en Tekla,” mencionó Jarkko Leminen, especialista en ciberseguridad de Tekla software.

Aprenda más del artículo  Cinco pasos para mejorar la ciberseguridad

Tekla Trust Center

Para obtener más detalles sobre privacidad y seguridad en los productos de Tekla, visite el sitio de Tekla Trust Center y vea Tekla security white papers.