Skip to main content

Tekla Model Sharing hace posible un estilo de vida de ensueño para los detallistas de ADN

Las colegas de ingeniería Daniella Castro y Alyssa Schorer decidieron que era hora de comenzar su propio negocio hace unos 18 meses. Ahora Castro y Schorer han logrado una forma eficiente de ejecutar DNA Detailing & BIM, LLC y han ganado libertad para crear sus propios horarios.

Castro and Schorer promoting BIM at California Polytechnic

Castro y Schorer trabajan en diferentes lugares y zonas horarias, principalmente en la parte occidental de Estados Unidos. Al comienzo de su negocio, intentaron colaborar a través de una conexión VPN, pero resultó simplemente demasiado lento. También intentaron turnarse para trabajar, luego comprimir los resultados y enviarse el trabajo por correo electrónico. Después de probar estos métodos, eligieron Tekla Model Sharing, ya que les permite trabajar juntos de manera eficiente en el mismo modelo de Tekla Structures al mismo tiempo, independientemente de sus ubicaciones o zonas horarias.

“Tan pronto como pusimos en acción Tekla Model Sharing, lo hemos estado usando desde entonces. Ahora ambos estamos en el modelo todo el día. Funciona muy bien. Durante varias horas al día trabajamos al mismo tiempo ”, dicen Castro y Schorer.

Collaborando eficientemente con BIM

Ambos socios informan que el uso de Tekla Model Sharing y Tekla Structures no ha tenido problemas. Solo necesitan saber en qué área está trabajando el otro. “Al principio apoyamos nuestras actualizaciones con correos electrónicos”, admite Schorer. Sin embargo, después de un período de prueba, la doble verificación se volvió innecesaria. “Ahora solo usamos Model Sharing. Al final del día, podríamos enviar un correo electrónico, eso es todo ".

Una forma de trabajar más productiva

Castro y Schorer han dado un salto de estar sentados detrás de la computadora en la oficina a una forma de trabajar más flexible y productiva. No solo pueden elegir su propia ubicación libremente, sino que también pueden trabajar en proyectos ubicados al otro lado de los EE. UU., A varias zonas horarias de distancia. Esto abre más oportunidades comerciales para su pequeña empresa de modelado de información de construcción y detalles.

Castro y Schorer han dado un salto de estar sentados detrás de la computadora en la oficina a una forma de trabajar más flexible y productiva. No solo pueden elegir su propia ubicación libremente, sino que también pueden trabajar en proyectos ubicados al otro lado de los EE. UU., A varias zonas horarias de distancia. Esto abre más oportunidades comerciales para su pequeña empresa de modelado de información de construcción y detalles.

Modeling with Tekla Structures by a bonfire in North Dakota

Con Tekla Model Sharing, el trabajo es más rápido ya que las diferentes partes que trabajan en el mismo modelo al mismo tiempo no necesitan compartir todo el modelo, sino que solo comparten los cambios realizados en el modelo. El modelado puede realizarse sin conexión y, dado que solo se transfiere una pequeña cantidad de datos, incluso la conexión a Internet más lenta es suficiente. Castro y Schorer han viajado a aproximadamente 12 lugares en los últimos 12 meses, incluidos Hawái y el Gran Cañón. Es posible porque no necesitan cortar otros proyectos cuando visitan un sitio.

Castro lleva una computadora portátil al lugar de trabajo. Todas las actualizaciones están ahí con ella. No es necesario imprimir dibujos, los clientes solo pueden mirar y comentar el modelo 3D. “Recuerdo ir a un lugar de trabajo cuando no podía hacer nada allí. Pero ahora, nunca estás limitado a hacer algo ".

Libertad para elegir el trabajo y el tiempo de juego

“Daniella y yo trabajamos una vez juntas en la playa”, recuerda Alyssa Schorer. “Más tarde nos conectamos en línea, leímos y obtuvimos las respuestas que necesitábamos. Luego continuamos trabajando sin conexión ".
Otro ejemplo de BIM y Tekla Model Sharing dando más libertad ocurrió cuando Daniella Castro fue a la casa de su abuela en México. “Aunque no estaba necesariamente de vacaciones, era una gran oportunidad para ver a mi familia. La conexión a Internet era lenta, pero el trabajo era completamente factible ”, explica Castro.

"Los estadounidenses estamos acostumbrados a dos semanas de vacaciones al año", recuerda Alyssa Schorer. “Tienes que considerar cuidadosamente cómo lo usas. Con Tekla Model Sharing ahora tenemos un nuevo tipo de libertad ”, continúa. Estos emprendedores pueden viajar, pasar tiempo con la familia, pero seguir operando en el estilo de negocios estadounidense. “Prefiero tener vacaciones en las que trabajo un poco cada mes que solo unas vacaciones al año”, dice Schorer.

Podemos trabajar en un avión fuera de línea o en un hotel. Llevamos nuestras oficinas en nuestras mochilas.

Alyssa Schorer, DNA Detailing & BIM, LLC

Gestión de riesgos para empresas de nueva creación

La libertad es solo uno de los beneficios que ofrece Tekla Model Sharing. Como han experimentado Castro y Schorer, la solución de colaboración de bajo costo reduce el riesgo de puesta en marcha para aquellos que sueñan con trabajar por sí mismos. Como no hay necesidad de una oficina o un back-end de TI, solo conectar computadoras portátiles a través de Internet pone a un nuevo emprendedor en el negocio.

Pensando en grande

Castro y Schorer piensan que Tekla escucha al cliente y rápidamente agrega nuevas funcionalidades. “Sigue sorprendiéndome, pero Tekla escucha al cliente. No obtendrá un compromiso similar de otras empresas ”, resume Schorer.

Castro recomienda BIM a otros. “Deberíamos impulsar lo que la tecnología puede hacer por nosotros. Me gustaría ver cómo otros usan BIM, cómo impulsan la idea de BIM y cómo es su trabajo ".

¿Y cómo se ve el trabajo para los detalles de ADN y BIM? "Hacemos las cosas de manera diferente ... ¡porque podemos!"