Skip to main content

Sweco reemplaza con éxito Tekla BIMsight con Trimble Connect

BIM canopy of Helsinki Olympic Stadium

 

El experto en BIM Pasi Kivimäki tiene una larga experiencia en el diseño y modelado estructural. Su carrera comenzó en 1988 con AutoCAD y continuó más tarde en 2002 con el producto Xsteel de Tekla. Pasi Kivimäki lidera el diseño de acero de Sweco y el desarrollo del entorno de detalle.

Sweco (originalmente "consultores suecos") es una gran empresa europea de consultoría en ingeniería con más de 15 000 ingenieros. Sweco planifica y diseña las comunidades y ciudades del futuro. Su subsidiaria Sweco Rakennetekniikka Oy es responsable del diseño y detalle estructural, desde pequeños almacenes hasta grandes proyectos multimillonarios, como Tripla y Kalasatama.

Tekla BIMsight fue usada previamiente como herramienta

Pasi Kivimäki solía ser un usuario de Tekla BIMsight. El proyecto más grande de Tekla BIMsight ha sido el incinerador de residuos Riikinvoima en Leppävirta, Finlandia. Para ese proyecto, el tamaño del archivo .tbp de Tekla BIMsight era de aproximadamente 130 Mb. “Usamos Tekla BIMsight para comunicarnos sobre el proyecto con el propietario y lo usamos para ayudar en el montaje. También tenemos otros proyectos, como el incinerador de residuos Tavo y el proyecto Kemira Soihtu, donde utilizamos Tekla BIMsight para la construcción. Hemos estado utilizando Tekla BIMsight durante años para comprobar la calidad de nuestra exportación IFC de Tekla Structures. Nos ha servido bien como visor de modelos fácil de usar ”, afirma.

Casos de uso versátiles para Trimble Connect

“Actualmente utilizamos Trimble Connect de manera eficiente en el proyecto de renovación del estadio olímpico de Helsinki. Hemos estado compartiendo nuestros archivos de montaje (modelos, dibujos, etc.) con el fabricante de acero en Polonia. Utilizamos las herramientas de flujo de trabajo de Trimble Connect para gestionar los estados de diseño, fabricación y montaje ”.

En otro proyecto, la empresa está probando la vinculación automática de dibujos a objetos y ensamblajes del modelo. Se trata de la extensión de Tekla Structures para Trimble Connect en Tekla Warehouse. “Técnicamente, funciona muy bien, pero a veces puede ser complicado seleccionar los dibujos correctos”, dice Kivimäki y continúa: “He cambiado para usar Trimble Connect para todo lo que solía hacer con Tekla BIMsight. Y más allá."

Trimble Connect logo

 

Mejoras de Trimble Connect comparado con Tekla BIMsight

“En realidad, hay una cosa bastante simple cuando abro el archivo IFC desde el explorador de archivos: no crea un proyecto de Trimble Connect, sino que abre el IFC directamente para verlo. Cuando lo cierra, no permanece como un proyecto en su lista de proyectos. ¡Esto es genial! No necesito limpiar constantemente la página de la lista de proyectos ”, dice Pasi.

Concluye: “En general, realmente puede sentir que Trimble Connect para Windows es un verdadero sucesor de Tekla BIMsight, desarrollado por el mismo equipo de desarrollo. Tiene la misma apariencia que Tekla BIMsight, pero muchas características nuevas y está habilitado para la nube ".

Conozca más sobre Trimble Connect

Más información sobre cómo utilizar Trimble Connect para Windows