Skip to main content

Nueve formas en que la automatización ayuda a reducir costos al mismo tiempo que aumenta la calidad

Optimice los flujos de trabajo, aumente la productividad, la calidad y la rentabilidad en su proyecto de construcción.

Al automatizar procesos comunes y repetitivos, puede optimizar drásticamente los flujos de trabajo, aumentar la productividad y la calidad, y garantizar la rentabilidad de su proyecto de construcción.

 

1. La automatización le permite reducir el trabajo manual, tedioso y repetitivo, lo que a su vez reduce los costos operativos.

La automatización le permite reducir el trabajo manual, tedioso y repetitivo, lo que a su vez reduce los costos operativos. Puede aumentar la eficiencia del flujo de trabajo mediante la automatización de tareas rutinarias pero esenciales, liberando así a su personal para trabajos de mayor valor, reduciendo costos y a su vez incrementando los ingresos.

 

 

 

2. La automatización reduce el error humano, por lo que dedica menos tiempo y recursos a revisar y corregir.

Mientras más tareas manuales tenga, mayor será el riesgo de cometer errores costosos. Los sistemas automatizados normalmente funcionan de manera más consistente que los humanos, resultando en un mayor control y menor variabilidad. Esto mejora la calidad de su trabajo, aumentando su fiabilidad y confianza entre los clientes y socios comerciales potenciales.

 

 

 

3. La automatización le permite alinear y acelerar sus procesos para entregar su proyecto a tiempo y acorde al presupuesto.

La automatización le permite alinear y acelerar sus procesos para entregar su proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Cada empleado tiene su propia forma de trabajar, y conciliar estas variaciones entre diversos empleados puede resultar costoso. La automatización reduce las variaciones manuales y los errores de riesgos dentro de tareas críticas como análisis estructural, estimaciones, detallado, fabricación y ejecución en el sitio. Cuando los procesos están alineados y automatizados, puede hacer más en menos tiempo y con menos recursos. Luego puede dedicar su tiempo extra a ganar y ejecutar más proyectos. 

 

 

4. La automatización permite una gestión más eficiente de materiales.

La automatización permite una gestión más eficiente de materiales. La precisión y los conocimientos son esenciales para reducir el desperdicio de materiales y el carbono en la construcción, así como para optimizar los procedimientos logísticos y de almacenamiento. En la etapa de diseño más temprana, el diseño estructural simultáneo y el análisis automatizado ahorran tiempo y brindan oportunidades de optimización de materiales. El diseño estructural avanza simultáneamente con el análisis automatizado acorde al código, a medida que la información se transforma en conocimiento necesario para la toma de buenas decisiones. Los ingenieros también pueden comprender fácilmente el carbono incorporado en su esquema y actuar para reducirlo. Las evaluaciones son rápidas y sencillas, por lo que se pueden comparar diferentes opciones de esquemas y el carbono incorporado se puede desglosar por material estructural, tipo de miembro, losa, etc. El ingeniero puede "revisar" automáticamente dónde se encuentra la mayor cantidad de carbono incorporado y el progreso de los refinamientos introducidos para reducir el impacto del carbono se pueden rastrear e informar.

 

5. La automatización aumenta la moral y garantiza una fuerza laboral más satisfactoria.

La automatización aumenta la moral y garantiza una fuerza laboral más satisfactoria. La automatización significa que el trabajo es más regular y predecible, por lo que puede administrar de manera eficiente sus recursos humanos y asignar a las personas adecuadas al proyecto correcto en el momento adecuado. Los seres humanos rara vez encuentran que el trabajo repetitivo sea satisfactorio. Al liberar a sus empleados del trabajo manual y tedioso, pueden concentrarse en otras tareas esenciales y sentirse más entusiasmados con su trabajo.

 

 

 

6. La automatización permite compartir información en tiempo real para que pueda llegar rápidamente a todos los interesados, lo que reduce las grietas de información y los costosos malentendidos.

Cuando se puede obtener y acceder a la información en tiempo real, puede ofrecer una mayor transparencia y eficiencia empresarial. A medida que sus datos se vuelven más precisos, transparentes y accesibles, los conocimientos disponibles para el negocio aumentan en relevancia y se vuelven más significativos en la toma de decisiones estratégicas.

 

 

 

 

7. La automatización garantiza mayor seguridad en la ejecución en sitio.

La automatización disminuye la cantidad de errores humanos que pueden convertirse, por ejemplo, en errores de fabricación y riesgos de seguridad en el sitio. Mejorar la visibilidad, la transparencia y el flujo de datos hace posible el proporcionar información valiosa relacionada con la seguridad a los tomadores de decisiones y los empleados, para que puedan tomar medidas proactivamente para prevenir situaciones de riesgo.

 

 

 

 

8. La automatización le permite desarrollar sus procesos.

La automatización le permite realizar un seguimiento, documentar e informar de forma constante y precisa, lo que le permite evaluar los resultados y mejorar sus procesos y rendimiento. Las tareas manuales son inconsistentes y mucho más difíciles de rastrear que las actividades automatizadas. Sin un seguimiento del rendimiento, es difícil solucionar los obstáculos en los procesos y los retrasos que frustran a sus empleados y clientes.

 

 

 

9. La automatización aumenta la satisfacción del cliente. 

Al reducir los cuellos de botella y los errores, puede entregar su proyecto impecable a su cliente, lo que aumenta su satisfacción que también lo hacer destacar como el mejor candidato para proyectos futuros.

 

 

 

 

Descubra cómo construir mejor y más rápido con BIM para una verdadera constructibilidad.