Skip to main content

Lawson-Fisher Associates P.C. - Optimización del proceso de diseño con Tekla Tedds

El reto

Fundada hace más de 40 años, LawsonFisher Associates completa una amplia gama de proyectos de ingeniería civil y estructural para clientes del sector público y privado.

Una empresa tradicional con una base de clientes regular y leal, utilizaba una combinación de cálculos manuales, hojas de cálculo y varios programas de software para completar sus cálculos diarios.

El uso de una variedad de herramientas significó que los resultados de cálculo parecían dispares y poco profesionales, lo que resultó ser prohibitivo. Las ineficiencias en el tiempo fueron evidentes mientras se modificaba el estilo de los cálculos para que parecieran coherentes; cualquier cambio daría lugar a más retrasos, ya que el proceso debe repetirse cada vez.

La solución

Fue a través de una demostración de CSC que Lawson-Fisher Associates descubrió a Tedds. Tedds es un software de ingeniería estructural, utilizado por empresas de todo el mundo, para automatizar los cálculos del día a día que realizan los ingenieros estructurales.

Tedds contiene una enorme biblioteca de cálculos civiles y estructurales para una variedad de materiales de diseño. Exportar informes y documentos de marca es rápido y sencillo, creando una imagen coherente y profesional. Todos los trabajos de cálculo se muestran para que se puedan comprobar y comprender, al igual que los cálculos manuales.

Lawson-Fisher Associates vio rápidamente un ahorro de tiempo que se obtendría al reemplazar sus métodos existentes con Tedds. Los cambios ahora se podrían realizar de forma rápida y sencilla, dentro de una sola pieza de software y los informes serían más consistentes y profesionales, especialmente críticos al enviar informes para su revisión.

Lawson-Fisher Associates estaba particularmente interesado en la función de escritura de cálculo integrada dentro de Tedds. Simplemente usando Microsoft Word, sus ingenieros podrían escribir sus propios cálculos únicos como los de Tedds. Los cálculos pueden escribirse directamente en Word o personalizarse a partir de cálculos existentes que ya están en el software. Cualquier ingeniero puede guardar los cálculos para usarlos varias veces en proyectos regulares.

Tedds ha tenido un impacto significativo en la forma en que trabaja Lawson-Fisher Associates, explica el ingeniero estructural Richard Chapman II, “Tedds ha simplificado enormemente nuestro proceso de diseño. Pasamos mucho menos tiempo haciendo revisiones ahora que no dependemos de cálculos manuales y hojas de cálculo; completamos el trabajo de manera más rápida y eficiente, lo que nos permite ser aún más competitivos en nuestras propuestas ”.

El resultado

Lawson-Fisher Associates ya ha completado una serie de proyectos exitosos, incluido un edificio de oficinas médicas de una sola planta que requería que el diseño y los detalles se completaran dentro de plazos agresivos. Este proyecto fue la primera oportunidad para trabajar con un nuevo cliente importante, por lo que era imperativo que el trabajo se completara con precisión y a tiempo, a pesar de tener que adaptar este nuevo proyecto a las cargas de trabajo existentes.

Lawson-Fisher Associates usó Tedds para todo el diseño del proyecto y toda la documentación requerida, incluyendo: carga, diseño de cimientos, análisis de estructuras de acero y diseño de muros de corte de mampostería. Incluso con varios cambios tardíos en el proyecto, Lawson-Fisher Associates podría comprometerse con confianza a completar el proyecto a tiempo. El uso de Tedds proporcionó eficiencias tan impresionantes que LawsonFisher Associates pudo investigar los elementos de manera más crítica de lo que hubiera sido posible en el pasado, proporcionando una solución de ingeniería de valor para el cliente.

Tedds ha mejorado el flujo de trabajo, ha aumentado la eficiencia empresarial y ha ampliado la escala de proyectos que puede emprender, haciéndolo mucho más competitivo que antes.

Chapman concluyó: "Tedds es la herramienta de diseño más sencilla, sencilla y poderosa que usamos en la actualidad".