Skip to main content

¿Estos 3 riesgos dañan la administración de sus proyectos de estructuras acero?

Como administrador de proyectos, su trabajo principal es apagar los incendios. Existen toneladas de aspectos, grandes y chicos, que necesitan combinarse para que un proyecto de fabricación de acero se complete exitosamente. Esto significa que hay muchas desviaciones que puede tomar un proyecto para salir mal. Puede que ya haya experimentado estos obstáculos, que deben evitarse si la meta es asegurar el mejor resultado para su administración de proyectos.

1. Los flujos de trabajo ineficientes entre y dentro de sus equipos

El aspecto más importante de un proyecto es un flujo de trabajo eficiente y optimizado que cuente con un programa viable. El tener que buscar información o hacer llamadas todo el tiempo entre el taller, sitio de trabajo y otras partes involucradas en el proyecto frena el flujo de trabajo entero. El tiempo y esfuerzo adicionales que se invierten el tareas que no hacen avanzar al proyecto resulta en retrasos e, inclusive, en altos costos acumulados. Al final, su trabajo trata de asegurarse de que el proceso completo le quede claro a todos y que las partes correctas se procesen, envíen y entreguen como se marca en el programa del proyecto.

2. Administración de planos ineficiente

El trabajo con detallistas externos o internos no debería ser estresante, sin embargo, casi siempre lo es. Para que un proyecto sea exitoso, es imperativo saber que se ha liberado para la producción, sobre todo cuando existen cambios en el proyecto. Además, se debe responder a los RFIs antes de que venzan. Cuando se está tratando de equilibrar muchos proyectos al mismo tiempo, algunos a largo plazo, hay que asegurarse de que no falte nada y que los cambios se implementen cuando ocurran.

3. La información no es compartida

Para asegurar los dos puntos anteriores, la información debe fluir en tiempo real y sin obstáculos. No se trata solamente de estar al tanto de todo, sino de que todo el equipo tenga acceso a la información cuando se necesite. ¿Qué se ha expedido a producción? ¿Qué se ha enviado? ¿Cuál es el siguiente paso? No solo hay que mantener una comunicación eficiente todo el tiempo para evitar problemas, también hay que ser capaces de avisar al equipo completo si ocurre cualquier problema inesperado. Además, se deben mantener buenas relaciones con el sitio de trabajo, los clientes y los accionistas externos. De otra manera, la colaboración futura puede ponerse en riesgo.

No sacrifique la rentabilidad de su proyecto por una mala administración

Al final, todos los problemas que surgen en la administración de proyectos nacen del desperdicio innecesario de dinero, esfuerzo y tiempo. Si las cosas no fluyen como se debe a lo largo del proyecto, se corre el riesgo de no cumplir los programas, hacer facturas retrasadas y acumular costos que podían haberse evitado. Al final, es su responsabilidad asegurar que el proyecto se mantenga dentro de su presupuesto y programa, por lo que debe controlar que su administración esté funcionando como se debe en todos los aspectos.

 

Si quiere conocer cómo Tekla ayuda a los gerentes de proyectos de estructuras de acer, vea el siguiente webinar gratuito