Skip to main content

El progreso es un proceso de construcción eficaz

Design, detail, fabricate and construct with truly constructible Tekla models

Los modelos de Tekla realmente construibles le otorgan flujos de trabajo optimizados y colaboración en tiempo real para que pueda producir su mejor trabajo. Vaya más allá de BIM para obtener más precisión, productividad y rentabilidad.

BIM es mucho más que visualización de proyectos fotorrealistas y detección de conflictos. Los gemelos digitales verdaderos, precisos y construibles son posibles con Tekla. Ofrecen procesos perfectos, mantienen el diseño y la construcción en perfecta sincronización y ayudan a las empresas a superar los desafíos de la construcción.

El resultado final 

Después de décadas de mantener el status quo, la industria de la construcción tiene la oportunidad de transformar digitalmente el desempeño y modernizarse. El proceso de construcción ofrece mejoras significativas en productividad, eficiencia, seguridad y calidad. Transformar la forma en que funciona la industria de la construcción nunca ha sido tan fácil.
 
Hoy en día, podemos diseñar, construir y mantener edificios de manera más eficiente para beneficiar tanto a los constructores como a los usuarios. La coherencia y la accesibilidad son la clave del éxito, y los datos BIM de la mejor calidad se crean y se accede a ellos dentro del proceso de construcción de Trimble.

Ahorre tiempo y dinero con datos correctos

Los datos eficaces  unen a las personas, la tecnología y la información para ofrecer su mejor trabajo en menos tiempo. Despídase de confiar en los planos 2D tradicionales y los datos fragmentados, y dé la bienvenida a la información accesible y fácil de entender.

Easy-to-understand and accessible building information model vs. traditional 2D plans

Se estima que los equipos de construcción desperdician el 13% de sus horas de trabajo buscando datos del proyecto. Pero no tiene por qué ser así. Al volverse realmente constructivo, todos se benefician al ver el panorama general y los detalles más pequeños.

Supere los desafíos de comunicación 

A medida que la pandemia mundial genera incertidumbre en la construcción, los beneficios de BIM son más evidentes que nunca. Como explica el informe The Next Normal in Construction,
 
"Las tecnologías digitales pueden permitir una mejor colaboración, un mayor control de la cadena de valor y un cambio hacia una toma de decisiones más basada en datos. Estas innovaciones cambiarán la forma en que las empresas abordan las operaciones, el diseño y la construcción", McKinsey, 2020.
 
Con un proceso verdaderamente constructivo, los equipos disfrutan de una comunicación clara en proyectos de todos los tamaños, incluso mientras trabajan en diferentes partes del mundo. El trabajo se comparte con las personas adecuadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para mantener a los miembros del equipo bien informados y al día.

Medir lo construible 

Two building information models (BIM) with different level of development (LOD)¿Cómo puede estar seguro de que está trabajando con un proceso realmente constructivo? La capacidad de construcción se puede cuantificar utilizando el concepto de nivel de desarrollo (LOD), que fue desarrollado por Associated General Contractors of America para definir el contenido y la confiabilidad de BIM.

Con el Tekla verdaderamente constructivo que impulsa su proceso BIM, experimenta un valor mejorado y un riesgo reducido. Todos obtienen la información rica en datos que necesitan con Tekla con un método cuantificable y reconocido por la industria.

Cortar el carbon

Según el informe Bringing Embodied Carbon Upfront, el 39% de todas las emisiones globales de carbono provienen de la construcción. Esta es una de las muchas razones por las que WorldGBC quiere descarbonizar completamente el sector para 2050. Las empresas de construcción están sintiendo la presión, pero pueden superar el desafío con un BIM verdaderamente constructivo.


 Big concrete bridge crossing a river in a forest
Randselva bridge por Sweco, PNC, Armando Rito y Isachsen

El BIM realmente construible reduce el desperdicio de material al optimizar la eficiencia del edificio. Y con datos y modelos de alta calidad, los usuarios pueden incluso experimentar con materiales más ecológicos. Tekla también facilita a los ingenieros la evaluación temprana de los diseños para reducir su impacto de carbono incluso antes de que comience la construcción. No es de extrañar que muchos recomienden el uso de BIM construible en las primeras etapas de la construcción. La planificación informada abre el camino hacia un mundo más verde y limpio.

Man using mixed reality on a construction site

 

Realidad mixta simplificada

Vaya más allá de la pantalla de la computadora y combine datos con el mundo real y navegue a través de estructuras incluso antes de que estén terminadas. Con un proceso verdaderamente constructivo, puede detectar fácilmente errores en el sitio y ahorrar dinero, material y tiempo.


Construir una sólida reputación de seguridad

BIM construible garantiza la seguridad de los usuarios de la estructura con un "hilo dorado" de información que es esencial para erigir edificios seguros. Con el modelo de información de construcción verdaderamente construible de Tekla, tiene un repositorio de datos valiosos a su alcance.

Visite nuestras páginas de soluciones para tener más información sobre cómo podemos ayudarlo con sus próximos pasos del proceso de construcción.