Skip to main content

¿Cómo los analistas de costos ayudan a optimizar el flujo completo de trabajo?

Como analista de costos para fabricación de acero, usted está en una posición óptima para influenciar la ventaja competitiva que busca su empresa.

La eficiencia del proyecto tiene una correlación directa con su eficiencia como analista de costos. El control de costos y el aumento de los márgenes de beneficio son altos ideales que pueden alcanzarse mediante sus esfuerzos para crear presupuestos de proyectos de acero competitivos y precisos.

El presupuesto del proyecto inicia y termina en usted, por lo tanto: ¿cómo puede hacerle frente a estas responsabilidades tan importantes? Es hora de ser proactivo: impulsar las estrategias y procesos correctos en el momento adecuado es la herramienta profesional más importante de la caja de herramientas de un estimador.

Hay muchas áreas clave en el flujo de trabajo de fabricación donde la influencia del analista de costos puede tener un impacto enorme:

  • Presupuestos/Licitaciones
  • Fabricación
  • Construcción
  • Análisis

Revisemos los retos y soluciones relacionados con cada una de estas etapas para entender mejor cómo pueden los creadores de presupuestos ayudan a impulsar la rentabilidad del proyecto.

Estimaciones/Licitaciones

Desde la volatilidad de los precios del acero hasta la complejidad de predecir necesidades de mano de obra, el trabajo del creador de presupuestos contiene un amplio margen para el error y la ineficiencia.

Sin embargo, no hay que tomarse este reto sin protestar. Existen estrategias que pueden implementarse para mantener los costos materiales bajos, evitar cargos erróneos y mejorar la precisión de las predicciones de mano de obra. Aquí hay algunos ejemplos:

  • Mantenga actualizado a su administrador de proyectos: Hable con su administrador de proyectos. Es mejor mantenerlos al corriente sobre los materiales de suministro para asegurarse de que haya suministros adecuados a la mano y para evitar retrasos caros.
  • Evaluación comparativa: La evaluación comparativa de la industria ayuda a establecer un estándar contra el que se pueden medir los costos materiales. Al realizar una investigación profunda de la industria, puede asegurarse de no estar pagando el acero a un costo excesivo.
  • Implementar el software adecuado: Al desarrollar presupuestos con la solución de software adecuada, no solo eficientizará y hará más rápido su propio trabajo, también mejorará las etapas de detallado, fabricación y construcción. (Más al respecto abajo).

Fabricación

Los gerentes de producción tienen la autoridad para afectar los resultados de cualquier etapa del proyecto. Esta es una posición poderosa. Sin embargo, esta ventaja puede desperdiciarse fácilmente sin la tecnología de administración de proyectos adecuada.

Sin la administración de proyectos adecuada, el control de fabricantes puede desperdiciarse y favorecer procesos menos eficientes y más fragmentados. La mejor manera de mejorar completamente la eficiencia de los proyectos es haciendo que los fabricantes puedan combinar las etapas de estimación, detallado, fabricación y construcción en un solo flujo de trabajo coherente y optimizado.

Existe una única manera de lograr esto: una solución tecnológica que integre todo lo anterior y haga fluir la información por el flujo de trabajo. Mediante el software adecuado, los fabricantes pueden aprovechar mejor las ventajas de la colaboración previa del creación de presupuestos y el detallista. Busque un software que pueda tomar un modelo de estimación y usarlo desde el detallado hasta la fabricación en un formato que todos los accionistas del proyecto puedan leer y comprender.

Construcción

Ningún esfuerzo de las etapas pasadas significa mucho si un proyecto experimenta ineficiencias en la etapa de construcción.

La mayor preocupación durante la construcción: ensamblar las piezas. Eso es algo reduccionista, pero la preocupación más común de los obreros en esta etapa es qué tan rápido y qué tan eficientemente pueden ensamblar el acero sin perder tiempo y esfuerzo en errores que pueden arriesgar la seguridad del equipo.

Del mismo modo que los objetivos anteriores, esto no puede lograrse en un vacío. La gente que ensambla el acero en el sitio donde se desarrolla el proyecto confía en los creadores de presupuestos, detallistas y fabricantes, quienes deberían conocer bien los desafíos del proyecto. El resultado óptimo se logra cuando el erector puede planear su trabajo con anticipación y, de ser necesario, también puede hacerle recomendaciones el fabricante antes de que el trabajo se entregue al sitio.

Las soluciones se encuentran mediante una colaboración interdisciplinaria y la etapa de construcción se agiliza bastante cuando los obreros pueden depender de modelos establecidos que ya se hayan optimizado desde la etapa de creación de presupuestos.

Análisis

El último paso de cualquier proyecto exitoso es una evaluación retrospectiva: un análisis de qué fue lo que salió bien y qué fue lo que salió mal. La industria de la construcción está en constante cambio, por lo que mantenerse competitivo depende del análisis estratégico y de implementar mejoras constantemente. Por eso se le debe dar la atención y esfuerzo adecuados al análisis.

El análisis puede agilizarse bastante al consolidar los registros de cada etapa en una ubicación digital central. Esto significa elegir una solución de software de modelado y fabricación adecuada.

Al albergar todas las etapas del proyecto en una solución central, analizar la línea de tiempo, calidad y utilidad del flujo de trabajo completo se vuelve una tarea fácil. Así, al enfrentarse al siguiente proyecto, el aprendizaje obtenido de la etapa de análisis puede aplicarse rápida y fácilmente para seguir adelante.

Todos los puntos anteriores tienen una cosa en común: la mejor manera de abordar los desafíos de estimación es mediante la integración estratégica de un software de fabricación. Una plataforma que cubra todas las etapas puede ayudar a encontrar mejoras para todo el proyecto y maximizar la rentabilidad a través del flujo completo de trabajo de acero.