Skip to main content

Cómo la automatización mejora la rentabilidad de los proyectos de construcción

La tecnología está haciendo que sea posible automatizar una gran cantidad de cosas en el flujo de trabajo de construcción que solo podía hacerse antes a mano. La automatización no solo elimina pasos de los procesos, también reduce el error humano y facilita el intercambio de datos. Todo esto tiene un gran impacto en el éxito del proyecto.

Los beneficios de la automatización le dan a su empresa una ventaja competitiva y garantizan que pueda entregar la mejor calidad sin desperdiciar recursos.

Los flujos de trabajo más fáciles mejoran la productividad

Una gran cantidad del tiempo en un terreno de construcción se usa para realizar tareas que no son productivas, como hacer programas, transportarse, revisar información, etc. Las brechas en la comunicación conllevan trabajo manual innecesario. Con un software, se pueden automatizar partes considerables del flujo de trabajo. Con documentación y seguimiento automatizados, los cuellos de botella en la productividad se pueden identificar y abordar. La comunicación en tiempo real en el terreno y para él reduce problemas innecesarias. Cuando las expectativas, el lugar y el tiempo están claros, se puede lograr mucho más en un determinado periodo.

Menos errores significan menos retrabajos

Con el trabajo manual, siempre existe la posibilidad de cometer errores humanos. Las equivocaciones son inherentes pero, en una cadena de construcción, estas pueden resultar costosas. Un mal cálculo en una estimación grande en Excel se acumula y se convierte en inexactitudes graves a la larga. Las órdenes de material defectuosas lo pueden dejar con una factura mucho más alta de lo esperado. No importa si la equivocación se detecta en una etapa inicial o más avanzada en el proceso. Para arreglarla, siempre es necesario hacer una revisión. Con cálculos automatizados, la probabilidad de cometer errores se minimiza. Al actualizar todos los cambios automáticamente, la información en tiempo real le llega a los accionistas y todas las partes están al corriente.

El intercambio de datos origina una mayor calidad

Los contratistas y subcontratistas tienen una gran cantidad de datos que podrían compartir. Cuando hay información disponible para todos y en cada etapa de la cadena de producción, se toman decisiones más sabias y la colaboración comunicativa garantiza que todos estén al corriente. Los datos de los diseñadores, estimadores y fabricantes pueden intercambiarse en un modelo 3D dinámico que se actualiza y desarrolla automáticamente según las contribuciones de cada accionista. Las dimensiones, los montos y otros detalles están todos en el mismo lugar, por lo que es posible trabajar en conjunto incluso en las fases iniciales de un proyecto. Esto tiene un efecto positivo en la calidad gracias a la cooperación innovadora y a la reducción de desfases probables durante el proceso.

El éxito le ayuda a ganar más proyectos

En el futuro, cada vez más industrias y accionistas avanzarán hacia la implementación de software. Al adoptar la automatización, garantiza que la colaboración con una gran variedad de empresas siga siendo posible. Un proceso eficiente y perfeccionado le permite ofrecer y entregar un programa competitivo. La ejecución exitosa apoya el perfil de su negocio y resulta en más licitaciones ganadas y contactos contentos.

La tecnología suele preocupar a la gente, sobre todo cuando parece que las viejas formas de hacer las cosas siguen siendo vigentes. Es importante ver la automatización como una herramienta que no cambia la construcción, simplemente la hace más efectiva. Además de brindar una cooperación libre de errores y eficiente, traspasar las tareas de las personas a las computadoras libera tiempo y recursos que pueden usarse para tareas nuevas que agregan valor.

 

Mejore sus métodos de presupuestación para concreto. Las cuantificaciones de concreto basadas en el modelo pueden mejorar sus presupuestos y su forma de trabajar. Descargue el Ebook gratis y conozca como.