Skip to main content

¿Cómo hacer que las cuantificaciones en la construcción sean más rápidas, fáciles y confiables?

Para muchos contratistas de concreto, los métodos tradicionales para la cuantificación en la construcción pueden sentirse seguros y cómodos, pero la verdad es que son riesgosos. Las cuantificaciones manuales, e incluso el software 2D basado en cuantificaciones de construcción, dejan los proyectos propensos a errores y errores de cálculo.

El riesgo que acompaña a los métodos más antiguos es una de las razones por las que muchos contratistas están recurriendo a soluciones de gestión de información basadas en BIM, los último en software para cuantificaicones en la consturcción. Muchos contratistas que todavía usan métodos tradicionales de cuantficación podrían mostrarse escépticos ante estas nuevas herramientas para cuantificación en la construcción. ¿Seguramente estas herramientas de software aparentemente complejas deben ser difíciles de aprender y usar, haciéndolas menos eficientes que los métodos confiables pero tediosos? De ningún modo. Estas nuevas formas de trabajo producen cantidades más precisas, y lo hacen más rápido y con menos problemas, permitiendo que los contratistas que dan el salto a BIM se vuelvan más competitivos y ganen más ofertas.

Tan fácil como cuantificar 

Con las soluciones de gestión de información basadas en modelos 3D, como Tekla Structures, la creación de un modelo para cantidades precisas funciona de manera similar que el software digitalizador 2D en pantalla. Simplemente importe los archivos de dibujo del equipo de diseño y comience a modelar cantidades en 3D justo encima de los que usan herramientas fáciles e intuitivas diseñadas específicamente para la tarea. El modelo 3D se puede construir en cuestión de minutos simplemente haciendo clic en los puntos al dibujar y arrastrando y soltando estructuras en su lugar. O simplemente puede importar un modelo de intención de diseño, convertirlo al modelo de Tekla y desarrollarlo aún más para que se adapte mejor a los fines de los contratistas utilizando las mismas herramientas fáciles de usar.

Una vez que se ha construido el modelo 3D, todas las cantidades están disponibles automáticamente para la gestión y la presentación de informes, lo que significa que no habrá más cálculos manuales ni más errores. El modelo 3D hace que sea casi imposible pasar por alto las cantidades, haciendo que las cantidades sean más precisas y completas que nunca. Los riesgos que vienen con los métodos de despegue de construcción basados en 2D ya no son una preocupación. Se puede agregar información importante, como códigos de costo, mezcla de concreto, etc., a los objetos del modelo según sus preferencias. Además, las cantidades se pueden organizar automáticamente según las preferencias, como la ubicación, la estructura y el tipo de vertido, el material, etc., lo que facilita la gestión de la información. En los cambios del proyecto, solo ajuste las partes en el modelo 3D, y toda la información se actualizará automáticamente. Y cuando selecciona un en su lista estructurada de materiales, se resalta en el modelo 3D, por lo que incluso después de varios cambios, sabe exactamente cómo se calculan las cantidades y qué se incluye.

Beneficios más allá de las cantidades

Las cuantificación en la construcción más fáciles, rápidas y confiables,  es increíble por sí solo. Sin embargo, los beneficios del software BIM van mucho más allá de las estimaciones. Cuando se usa de manera efectiva, un modelo creado es mucho más que una fuente para estimar cantidades precisas: es una solución completa de gestión de información que se puede usar durante la pre-construcción y construcción para la planificación, programación y extracción de cantidades detalladas para presupuestos y vertidos. pedidos de materiales, detalles de armaduras e incluso en el sitio, para una mejor coordinación y colaboración sin reprocesos innecesarios.

Una de las ventajas más valiosas del modelo 3D preciso es la capacidad de evaluar la constructbilidad. Gracias a la información visual y a las capacidades de detección de conflictos, la pregunta “¿Podemos construir esto como está diseñado?” Puede responderse temprano en el proceso con solo una mirada. Del mismo modo, los vertidos pueden planificarse y las cantidades de calidad de construcción se informan automáticamente simplemente agregando interrupciones de vertido al modelo concreto, y rastreados en tiempo real utilizando las herramientas automatizadas y la inteligencia en el modelo. En resumen, las herramientas modernas de gestión de la información permiten a los contratistas lo que sería imposible de hacer con los métodos tradicionales.

Forme parte de lo que está sucediendo

La industria del concreto se está volviendo cada vez más competitiva a medida que más y más contratistas comienzan a adoptar las nuevas herramientas disponibles para administrar la información. Aquellos que todavía usan métodos tradicionales pueden sentirse cómodos, pero cuando sus competidores puedan completar ofertas y proyectos más rápido, más fácil y con mayor precisión y calidad, pronto descubrirán que están rezagados y que es hora de ponerse al día.

¿Le gustaría aprender más acerca de lo las cuantificaciones basadas en el modelo? Lea esta guía para mejorar sus presupuestos en concreto.