Skip to main content

Bennett Steel aumenta la producción diez veces con la gestión de fabricación de acero verdaderamente conectada

Durante cuatro décadas, Bennett Steel ha pasado de ser una pequeña empresa de montaje a un proveedor galardonado de montaje y fabricación de acero. La industria ha evolucionado desde que la compañía comenzó sus operaciones en el noreste de Oklahoma. Los avances en los sistemas de información de gestión del acero y la capacidad de aprovechar datos verdaderamente constructivos, desde la estimación hasta el montaje, han hecho posible que fabricantes como Bennett Steel transformen su trabajo, permitiendo la colaboración y un flujo continuo de información en tiempo real durante todo el ciclo de vida del proyecto.

La clave para el crecimiento de la empresa ha sido la voluntad de probar nuevos procesos y aprovechar la tecnología para simplificar los flujos de trabajo, reducir el desperdicio y aumentar la colaboración entre los proyectos. Bennett Steel adoptó pronto el software de gestión de fabricación y en 2015, después de usar el mismo producto durante 20 años, estaba entusiasmado con las nuevas funciones y estaba listo para actualizarse cuando se lanzó una nueva versión.

"La compañía no tardó mucho en darse cuenta de que la versión actualizada no estaba dando en el blanco". Incluso después de una implementación de una semana completa, nadie en nuestra organización sabía cómo usar el software ”, dijo Matt Bennett, vicepresidente de Bennett Steel.

Bennett y su equipo comenzaron a explorar otras opciones. Descubrieron Tekla PowerFab, el paquete de software de gestión de fabricación de acero de Trimble y, como recuerda Bennett, el resto es historia. "Cuando vimos cómo Tekla PowerFab manejaba el inventario y el control de producción, sabíamos que resolvería nuestros problemas y nos permitiría trabajar con un flujo continuo y en tiempo real de información", dijo Bennett. "Tekla PowerFab se ajustaba mejor a nuestra organización y desde entonces no hemos mirado atrás".

"Cuando vimos cómo Tekla PowerFab manejaba el inventario y el control de producción, sabíamos que resolvería nuestros problemas y nos permitiría trabajar con un flujo continuo y en tiempo real de información".

Matt Bennett, vice presidente de Bennett Steel.

Fácil de usar y de personalizar 

Después de luchar con la usabilidad de su software anterior, el equipo de Bennett Steel se sintió aliviado de que Tekla PowerFab fuera fácil de usar. "Tekla PowerFab no vino con la gran curva de aprendizaje que cabría esperar", dijo Bennett. “Fue intuitivo y simple. Después de una implementación de una semana, todos entendieron cómo usarlo en sus roles individuales y estaban listos para comenzar ”.

Bennett Steel también descubrió que el software era fácil de personalizar. Por ejemplo, el equipo creó informes personalizados, exactamente en el formato que necesitaban, a partir de las miles de opciones diferentes que están disponibles de fábrica en Tekla PowerFab. "Este sistema realmente se adapta a los procesos de nuestra compañía para que no tengamos que cambiar la forma en que trabajamos para usarlo", dijo Jeremy Dittman, gerente de producción de Bennett Steel. “No era necesario utilizar todas las funciones de PowerFab para comenzar. Elegimos en qué módulos y funcionalidades queríamos enfocarnos primero y expandirnos a otros cuando estuviéramos listos ”.

Aunque Bennett Steel comenzó a adoptar las funcionalidades gradualmente, la compañía comenzó a ver los beneficios del sistema de inmediato.

Gestión de proyectos de forma organizada y detallada.

Organizar y coordinar un nuevo trabajo solía llevarnos cuatro o cinco días, ahora lleva medio día". 

Jeremy Dittman, gerente de producción, Bennett Steel

Un factor clave en la decisión de la compañía de cambiar a Tekla PowerFab fue la necesidad de trazabilidad. "Con el software anterior, obtener la información que necesitábamos era complejo y proporcionaba cero trazabilidad del inventario", dijo Dittman. "PowerFab ofrece a nuestros equipos de producción una visibilidad completa y la trazabilidad de la información importante del proyecto, como los registros de dibujo, transmisiones, RFI y órdenes de cambio".

"Nuestros gerentes de proyecto escriben sus RFI y rastrean las órdenes de cambio y la facturación en Tekla PowerFab", dijo Dittman. "Es fácil para cualquiera de nuestro equipo ver y comprender rápidamente una orden de cambio sin la necesidad de consultar con otra persona. Al mantener toda la información relevante del proyecto en una ubicación central, eliminamos las consultas y los flujos de información libremente a todos los involucrados ".

Control y seguimiento de inventario en tiempo real 

Tekla PowerFab proporciona a Bennett Steel un seguimiento detallado de todo su inventario en todos los trabajos y proporciona actualizaciones en tiempo real a medida que se recibe y consume el material. Los artículos en inventario se pueden rastrear por el número de trabajo utilizando la nomenclatura de acero estándar y los artículos para trabajos específicos se pueden reservar o devolver al stock si no son necesarios para un proyecto.

"Sin dudas, Tekla PowerFab gana en el control de inventario", dijo Dittman. “Antes, pasábamos un día entero buscando una pieza de material porque no sabíamos si realmente la teníamos. Tekla PowerFab nos dice exactamente dónde se encuentra una pieza en la tienda y quién está trabajando en ella. Nuestros gerentes tienen visibilidad en tiempo real del estado de cualquier carga y nuestros operadores de máquinas rastrean qué se cortó y cuándo, y el inventario se actualiza automáticamente ".

Sabes exactamente dónde está tu pieza en tu taller, quién está trabajando en el, quién lo inspeccionó y cuándo se hizo, todo está allí en la pantalla principal."

Intercambio de datos sin interrupciones de oficina a campo y viceversa

Bennett Steel también aprovecha al máximo Trimble Connect, una plataforma basada en la nube dentro de la suite Tekla PowerFab que permite a las partes interesadas del proyecto ver y compartir datos constructivos e información del proyecto desde cualquier lugar, en cualquier momento. "Inmediatamente, Trimble Connect aceleró nuestros flujos de trabajo e hizo que la colaboración entre la tienda y el campo fuera perfecta", dijo Bennett. “El trabajo que una vez consumió mucho tiempo y que ahora es manual, ahora se hace con el clic de un botón. Es lo que habíamos estado esperando: una forma sencilla de alinear a nuestros equipos de taller y de campo ".

Bennett Steel puede cargar modelos, planos de montaje, planos de taller y otra documentación en Trimble Connect para que cualquiera del equipo pueda verlos, revisarlos, consultarlos o archivarlos con el historial de revisiones. Se puede acceder en la tienda, la oficina o en el campo desde una computadora de escritorio, móvil e incluso con dispositivos de realidad mixta. La plataforma ayuda a Bennett Steel a mantener el control sobre los cambios gracias a la colaboración constante, por lo que la modificación costosa causada por información obsoleta es un inconveniente del pasado.

Tekla PowerFab ha hecho que sea mucho más eficiente obtener información de la oficina tanto para nuestro taller de fabricación como para los equipos de campo".

"Nuestro equipo en el campo tienen acceso a Trimble Connect", dijo Bennett. “Toda la información está disponible en sus tabletas. Los equipos de campo también informan su progreso sobre la marcha. Marcan lo que han erigido ese día y automáticamente actualiza el modelo en unos segundos.

"Tekla PowerFab ha aumentado nuestra producción diez veces dentro de la tienda y nos ayudó a trabajar más rápido en el campo", comparte Bennett. "Los equipos de campo representan el costo más alto para nuestro negocio y con Tekla PowerFab y Trimble Connect, nuestros equipos trabajan de manera más eficiente, por lo que nuestros costos son más bajos y nuestros proyectos son más rentables".

Bennett Steel

Fundada en 1980, Bennett Steel Fabrication, Inc. es un fabricante y constructor certificado por AISC ubicado en Sapulpa, OK. Su tienda de 65,000 pies cuadrados y su flota de 35 grúas aseguran la entrega exitosa del proyecto. Los proyectos típicos oscilan entre 200 y 1000 toneladas, con el proyecto más grande en 6500 toneladas. www.bennettsteel.com

Conozca más sobre el paquete de Software que conecta todo su proceso de fabricación de acero: Tekla PowerFab