Skip to main content

3 Riesgos que dañan la productividad de su taller de acero

Para que la producción de acero fluya, hay que cuadrar miles de pedazos y piezas 3 Riesgos que dañan la productividad de su taller de acerode una manera eficiente y oportuna. Esto, desgraciadamente, no siempre sucede así. Existen tres peligros principales en la producción que pueden resultar en la pérdida de recursos y la suspensión de proyectos. Siga leyendo para descubrir que se necesita tomar en cuenta para asegurar un proceso de producción que fluya.

1. Brechas en la carga de trabajo y la productividad

Gran parte del día laboral se desperdicia esperando algo: materiales, la siguiente lista de cortes o la carga o descarga del camión. Para que la producción sea más eficiente, hay que estar consciente de quién o qué equipo hace cada cosa, en qué orden y con qué plazos. Esto implica demasiada información, coordinación y preparación. Si no se conocen los aspectos esenciales, es probable que las cargas de trabajo no se evalúen correctamente, llevando así al desperdicio de los recursos o a tener un déficit de personal. Ambas situaciones son costosas para la compañía, y más si persisten en la cadena de producción. Para sacarle el mayor provecho posible a la producción, hay que asegurarse de que el flujo de trabajo esté optimizado de tal manera que propicie la máxima productividad.

2. Planificación fallida

Un producto solo tiene valor si se entrega dentro del plazo. Para planear un proyecto exitosamente, hay que tomar en cuenta varios aspectos. Muchos talleres trabajan en varios proyectos a la vez, por lo que es necesario entender claramente las prioridades del programa de cada proyecto. También hay que dominar el manejo de materiales. Si el enrutamiento desde y hacia los subcontratistas no es el ideal, se corre el riesgo de desperdiciar tiempo y material.  Finalmente, el funcionamiento fluido requiere que todos conozcan sus responsabilidades tanto en este momento como en el futuro. La comunicación ineficiente o confusa desde y dentro del equipo sobre las expectativas y los plazos puede resultar una producción fallida, entregas fuera del plazo o entregas fallidas.

3. Los flujos de trabajo ineficientes frenan a los talleres

Al planear las operaciones diarias del taller, es necesario asegurar que las entregas planeadas se envíen a tiempo todos los días. Si el personal no comprende plenamente lo que se espera de ellos o no se tiene una información clara y actualizada sobre los niveles del inventario, es difícil asegurar que el material requerido esté listo cuando se requiera. La eficiencia del taller se daña cuando el personal necesita acudir con usted para pedirle planos, ubicaciones del material u otras instrucciones. Los flujos de trabajo fluidos requieren información en tiempo real y procesos agilizados. Si esto no está bien organizado, el tiempo y esfuerzo dedicado a tareas que podrían evitarse con una mejor planeación, frenan al negocio.

Si las partes no trabajan juntas eficientemente, la producción se pone en riesgo. Idealmente, las diferentes partes del proceso de producción deberían unirse sin ningún esfuerzo para lograr un resultado deseado y rentable. Los factores antes mencionados pueden poner esto en riesgo. Cada peligro tiene el potencial de alterar la producción en diferentes etapas del proceso. Si la carga de trabajo, la programación y la colaboración externa no se planean con cuidado, puede quedarse sin tiempo suficiente, sin mano de obra equilibrada o, en el peor de los casos, hacer una entrega fuera de tiempo.

 

Si quiere conocer más sobre cómo Tekla ayuda a los gerentes de producción, vea el siguiente webinar gratuito