Haga más con las nuevas versiones de Tekla 2018i

Mejor documentación y mejor automatización

Tekla® 2018i

Tekla products

Seleccione un tema para conocer las nuevas funciones

Tema

Abra los detalles con solo presionar un botón

Diseño de detalles Tekla Structures CIP Concreto precolado Ingeniería

La herramienta de detallado de muros ahora le permite crear rápidamente detalles personalizados para hendiduras de cualquier geometría en los muros de hormigón con componentes personalizados. Agregue los detalles de hendiduras específicas a su proyecto a partir de sus modelos con un solo clic o cree hendiduras incluyendo todos sus detalles de una sola vez. Las nuevas mejoras realizadas a la herramienta de trazo de muros amplía aún más el uso de esta herramienta flexible y altamente productiva, lo que reduce el tiempo de trabajo cuando se trabaja con estructuras de hormigón prefabricado y colado en el sitio (CIP).

Más información


Nuevas herramientas de detallado en sistemas de losas prefabricadas

Diseño de detalles Tekla Structures Concreto precolado Ingeniería

Las nuevas herramientas de refuerzo de losas compuestas sirven para crear vigas de refuerzo y armaduras optimizadas para las losas prefabricas de manera automática. Estas herramientas automatizan pasos repetitivos en el detallado mientras que la inteligencia contenida en el modelo de información garantiza el resultado optimizado y sin errores para su proyecto. Ya sea que usted quiera usar detalles comunes en todos los pisos o refuerzo completamente optimizado para una producción automatizada, esta nueva herramienta ayuda a contar con toda la información necesaria para un modelado eficaz libre de error humano.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Mejoras de la herramienta de detalles de muros dobles

Diseño de detalles Tekla Structures Concreto precolado Ingeniería

El conjunto de herramientas de detalles de muros dobles para la automatización de modelado y detallado han sido mejoradas aún más después de haberse lanzado a principios de este año. La última versión aumenta la eficiencia en el detallado para que la interfaz y experiencia de usuario sea más grata y fácil de usar.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Aumento de productividad aumentada en placas complejas

Diseño de detalles Fabricación Tekla Structures Acero

Las constantes mejoras en la representación de modelos y planos de las placas dobladas lo ayudan a realizar más tipos de proyectos posibles y proporcionan mejor información para las áreas de producción y fabricación, lo que amplía sus posibilidades y le permite competir en proyectos más complejos.

Las últimas mejoras hacen que la creación y edición de placas sea más fácil que nunca y un nuevo doblez cónico le permite crear una variedad más amplia de formas como conos y transiciones.

Formwork Placing tool - Walls Condition setup

Mayores beneficios mediante el modelado preciso de soldaduras

Diseño de detalles Fabricación Tekla Structures Acero

En Tekla Structures 2018i, la función mejorada de soldaduras le permite mejorar la planeación de la producción y aprovechar la automatización; la gestión de las soldaduras dentro del modelo permite realizar cálculos precisos de tiempos y cantidades de fabricación. Nuestra mejora continua de la función de soldaduras ha generado soluciones de vanguardia en materia de ensamblaje y soldaduras de robótica que han mejorado de manera significativa la calidad y han hecho un gran avance en cuanto a la productividad.

Formwork Placing tool - Walls Condition setup

Mejoras en Dibujos

Diseño general Diseño de detalles Tekla Structures Ingeniería Acero CIP Concreto precolado

Cada versión de Tekla Structures hace que sea más fácil y rápido producir planos siempre actualizados, precisos y claros. Ahora, gracias a las últimas mejoras de Tekla Structures 2018i, la comunicación del diseño es más eficaz y eficiente que nunca.

El administrador de contenido de dibujos

El administrador de contenido de dibujos de Tekla Structures 2018i le permite utilizar el modelo construible de Tekla de manera más eficaz y productiva. Como puede verificar que las partes que están representadas en los planos estén correctamente marcadas, tendrá la información que necesita para asegurarse de que los dibujos estén completos.

Las funciones de ampliación de búsqueda y soporte de etiquetas en las dimensiones de concreto y acero también se han incorporado en el administrador de contenido de planos. Según la experiencia de un encargado de pruebas beta: “es excelente para verificar que todas las barras de refuerzo estén marcadas y para actualizar determinadas marcas todo a la vez”.

El soporte Tekla Structures 2018i para marcas de partes de acero ahora se ha ampliado para incorporar soporte para marcas de barras de refuerzo. Con este conjunto completo de herramientas del administrador de contenido de dibujos, se puede comprender rápidamente el contenido de la vista del plano. Se pueden tomar decisiones más rápidas sobre el nivel de completitud del plano. .

Nuevas herramientas para una acotación más rápida

Las nuevas herramientas de dimensionamiento lo ayudan a reducir las tareas manuales y repetitivas al momento de producir planos de elevaciones y plantas. Mediante el uso de la herramienta de dimensionamiento de aberturas y bordes, puede automatizar la creación de dimensiones para bordes y aberturas en elementos como muros y losas. La nueva herramienta de dimensionamiento de objetos lo ayuda a agregar dimensiones automáticamente entre los objetos y las mallas.

Tekla Warehuose

Object dimensioning tool en Tekla Warehouse
Opening and edge dimensioning en Tekla Warehouse

Auto dimensioning in GA drawings

Transferencia de datos de manera más eficaz a los sistemas de producción de concreto prefabricado

Diseño de detalles Fabricación Tekla Structures Concreto precolado

Nuestro trabajo continuo en conjunto con nuestros clientes y socios del sector aporta una amplia variedad de nuevas mejoras a la exportación de la producción de concreto prefabricado que permiten una transferencia de datos más eficaz y versátil del modelo a los diversos sistemas de automatización de la producción de concreto prefabricado.

Más información

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Precast production export

Planeación de encofrados de forma más rápida y versátil

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

Las nuevas funciones para copiar, girar y replicar los objetos de cimbra reducen el trabajo manual cuando se crean planos detallados de encofrado para muros y losas. Las herramientas de colocación de encofrado ahora admiten geometrías de muros y losas más complejas, lo que hace que el uso de estas herramientas intuitivas de modelado sea más versátil que nunca.

Más información


Eficiencia, incluso con los modelos más grandes de encofrados

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

El rendimiento mejorado del modelo de elementos importados reduce el tamaño del archivo y agiliza las tareas, como las de copiar y mover elementos del modelo y aumentar o reducir el tamaño de las vistas y rotarlas. Mejora de tiempos de apertura de los planos y permite un trabajo más eficaz, especialmente con modelos de encofrados grandes.

Más información


Herramientas de colocación de cimbra: muros

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

Las funciones automatizadas ahora admiten geometrías de muros y ángulos más complejas y la nueva mejora facilita la definición intuitiva de las condiciones de ángulos inteligentes.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse

Formwork Placing tool - Walls Condition setup

Herramientas de colocación de cimbra: losas

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

La nueva aplicación de planeación de cimbras para losas que se incorporó en Tekla Structures 2018i ahora admite la creación de losas inclinadas. También puede colocar automáticamente las vigas en los bordes inclinados de las losas, lo que agiliza la creación de planos detallados de cimbras para geometrías de losas más complejas.

Tekla Warehuose
Extensión en Tekla Warehouse


Planos de vertido más rápidos y sencillos, así como listas de materiales estructuradas

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

Las unidades de vertido, que son unidades de gestión de la información para concreto colado en sitio, se han mejorado para lograr una gestión, informes y un intercambio de información estructurada más eficaz. Es más fácil realizar ajustes manuales en el contenido de las unidades de vertido y ahora los objetos de encofrado también se pueden asignar automáticamente al vertido al que pertenecen a fin de garantizar de manera más eficaz la calidad de la información en todos los tipos de situaciones.

Las unidades de vertido permiten la creación de planos de vertido de manera más rápida. Los objetos que pertenecen a un vertido se incluyen automáticamente en los planos de ingeniería básica, lo que hace que sean innecesarios la creación de reglas o filtros para indicar qué incluir o excluir. Para una creación de planos de manera más flexible, ahora también se pueden incluir los vertidos contiguos.


Mejoras del modelado e informes de las barras de refuerzo

Diseño de detalles Construcción en el sitio Tekla Structures CIP Ingeniería

Tekla Structures 2018i ofrece mejoras en la agrupación, la copia y el traslado de barras de refuerzo. También muestra las dimensiones de las patas de las barras de refuerzo en vista de modelo para una creación más eficaz de modelos de barras de refuerzo con calidad de fabricación. Los nuevos atributos de las plantillas para refuerzo ayudan a crear informes y programas completos más rápidamente, lo que proporciona informes más claros e información más completa para mejorar la productividad del detallado de las barras de refuerzo.

Dimensiones de las barras de refuerzo en vistas de modelos

El diseño de las barras de refuerzo ahora es más fácil que nunca. La información que necesita para reducir las variaciones innecesarias de forma y tamaño de las barras se encuentra disponible instantáneamente en la pantalla, con las dimensiones que se muestran directamente en la vista del modelo. Hacer una gran cantidad de clics y búsquedas para consultar las dimensiones de las patas es algo que quedó en el pasado.


Transferencia de datos de fabricación de barras de refuerzo más eficaz

Diseño de detalles Fabricación Construcción en el sitio Tekla Structures CIP

Ahora puede utilizar la unidad de vertido para crear archivos de datos de producción específicos del vertido en formato de archivo BVBS de manera más rápida para el software MES de barras de refuerzo y los sistemas automatizados de fabricación de barras de refuerzo.

BVBS export

Utilización más rápida de datos de modelado de información para la construcción (BIM) en el trazado de obra

Construcción en el sitio Tekla Structures CIP Concreto precolado Acero

Con el administrador de puntos de trazo de Tekla, ahora puede utilizar puntos de base para establecer los sistemas de coordenadas locales y volver a utilizarlos para los grupos de puntos de trazo. Esto le permite convertir automáticamente las coordenadas del modelo BIM en coordenadas locales utilizadas por los equipos de campo para cualquier grupo elegido de puntos de trazo en el modelo.

Más información


Mejor colaboración e intercambio de información

Colaboración Construcción en el sitio Tekla Structures Trimble Connect CIP

IFC4 ahora admite la unidad de vertido y todas sus jerarquías, lo que permite el intercambio de información estructurada de vertido con todos los que participan en el proyecto utilizando la última versión de formato de archivo IFC. La plataforma de colaboración basada en la nube de Trimble, Trimble Connect, ahora también admite IFC4.

Más información


Modelado de análisis más eficaz

Diseño general Tekla Structures Ingeniería

El modelo físico y analítico integrado que considera múltiples materiales de Tekla Structures 2018i ofrece mayor eficiencia en el diseño estructural, la documentación y los detalles. Además, el modelado es más productivo y está conectado de manera adecuada. Puede crear un modelo de proyecto de esquema de conexiones de análisis sin errores de manera rápida, cargar el esquema y crear combinaciones de carga y luego exportarlo al software preferido de análisis y diseño.

La verificación de la calidad del esquema de conexiones es rápida y confiable y la búsqueda y corrección de errores de conexión en el modelo de análisis es más fácil que nunca: simplemente haga clic en cualquier nodo para ver todas las conexiones.

A medida que realiza el modelado, Tekla Structures verifica e informa la calidad del esquema de conexiones del análisis. Ahora el informe de calidad se encuentra directamente vinculada al modelo, de manera que pueda buscar y corregirla rápidamente y continuar.


Mejoras generales de la interfaz de usuario (IU)

Diseño general Diseño de detalles Construcción en el sitio Fabricación Colaboración Tekla Structures CIP Acero Concreto precolado Ingeniería

Una experiencia de modelado más productiva

En Tekla Structures 2018i, las herramientas de personalización para la cinta de opciones, el panel de propiedad y los comandos definidos por el usuario se han rediseñado completamente, de manera que pueda elegir los métodos de trabajo más adecuados para usted con más espacio en la pantalla de trabajo a la vez. El diseño claro y simple del nuevo panel de propiedad y la cinta de opciones se pueden personalizar para reducir el tiempo de modelado y revisión. Las barras de herramientas personalizables reducen el desorden, lo que facilita la búsqueda de aquellas herramientas que se utilizan con frecuencia y aumenta el espacio de trabajo en la pantalla. En resumen, todo lo que necesita para trabajar de manera más eficaz se encuentra justo al alcance.

BVBS export

Confiabilidad al realizar operaciones de copia y movimiento

Tekla Structures ahora automáticamente revisa, durante las operaciones de movimiento y copia, los cortes, los tornillos y las soldaduras similares o idénticos y las juntas de vertido y barras de refuerzo. Si se identifican elementos duplicados en la ubicación de destino, aparecerá una advertencia. Esto no solo garantiza la precisión del modelo, sino también reduce el riesgo de que el modelo presente irregularidades que generan confusión y que también hacen que la creación de planos sea más lenta.


Nuevo administrador de documentos para una mejor gestión de los entregables

Construcción en el sitio Fabricación Colaboración Tekla Structures CIP Acero Concreto precolado Ingeniería

El administrador de documentos completamente nuevo satisface muchas de las necesidades fundamentales de flujo de trabajo de nuestros clientes. La gestión y el seguimiento ineficiente de los documentos llevan a la pérdida de tiempo, a posibles errores y a inconsistencias. El nuevo administrador de documentos de Tekla Structures 2018i reemplaza la lista de planos, lo que permite la gestión centralizada de todos los planos y la documentación de los proyectos según el modelo.

El administrador de documentos se puede personalizar en gran medida según sus necesidades y le permite realizar un seguimiento de los documentos recibidos, como las especificaciones del proyecto, los documentos de contratos, los planos de arquitectura, los planos de diseño de conexiones y mucho más. También lo ayuda a realizar un seguimiento y una gestión de los documentos que se emitieron para aprobación y producción, como planos, listas de materiales, informes, archivos de producción y otros documentos exportados del modelo.

Más información


Tekla Model Sharing

Colaboración Tekla Model Sharing CIP Acero Concreto precolado Ingeniería

Trabajar con Tekla Model Sharing es ahora más robusto, gracias a las varias mejoras en numeración, gestión de archivos bloqueados y actualizaciones de objetos. La gestión de conflictos de vistas movidas en los planos es mejor que antes.

Con la versión 2018i, el rendimiento es aún mejor. Los cambios en las unidades de vertido ahora son visibles. Las marcas innecesarias de cambios se eliminan después de realizar una Lectura o Actualización del modelo (Read In), a fin de reducir las modificaciones innecesarias y contradictorias de tamaños de corte de piezas, corte de polígonos, corte de líneas, ajustes y corte de línea/montaje del corte de pieza. Además, las modificaciones contradictorias se eliminan del ícono de lectura (Read In) en el caso de modificaciones contradictorias de movimiento de piezas, incorporación de material, biselado de bordes y tratamientos de superficies.

Con las nuevas lecciones y videoclips de eLearning para aprender el uso básico, ahora es más fácil y rápido incorporar nuevos usuarios de Model Sharing a sus proyectos.

BVBS export

Watch the Tekla 2018i version webinars  SteelEngineeringConcrete