DISEÑO DETALLADO

Tekla Structures 2017i

Nueva viga en espiral

Con la nueva viga en espiral, modelar estructuras complejas, como rampas pronunciadas y escaleras en espiral, es rápido y fácil, independientemente del material. La viga en espiral mantiene una dirección ascendente constante para el perfil y brinda una geometría constructiva precisa.

Documentación detallada más rápida y fácil

Los nuevos editores de plantillas y diseños inteligentes y fáciles de usar agilizan y facilitan la creación de diseños de dibujos y los reportes y horarios personalizados.

  • Ahora, con el editor de diseño de dibujos, la configuración y el diseño de los dibujos son más intuitivos: lo que ve es lo que obtiene. Debido a que se pueden editar los diseños directamente en un dibujo, es más fácil y rápido realizar dibujos más confiables a partir de su modelo.
  • Gracias al editor de plantillas, se pueden crear rápidamente horarios y reportes confiables con cantidades exactas en un formato que cumpla con los estándares de su empresa y que se vea profesional.

 

El nuevo límite: 1,000 puntos de polígono

Las placas, las losas, las poli vigas y los cimientos escalonados ahora tienen más de 100 puntos de polígono. Trabajar con paneles complejos, fachadas y otros perfiles es más fácil, al igual que modelar puentes y proyectos de infraestructura grandes.

Los nuevos límites:

  • 1,000 puntos en partes
  • 1,000 tornillos por grupo
  • 999 puntos en una muestra representativa de un solo perfil

Fotografías de dibujo mejoradas

Aproveche a dibujar fotografías sin abrir ni editar el dibujo: Utilice la vista previa de la fotografía para ver si es necesario abrirla para editarla. De la misma forma, la fotografía del dibujo se encuentra disponible instantáneamente para la superposición en el modelo.

Mejoras en las placas de acero plegadas

Ahora, trabajar con placas de acero plegadas es más fácil que nunca. Puede unir las manijas de las placas plegadas en componentes personalizados y crear formas paramétricas con placas plegadas como piezas personalizadas y como parte de un detalle o una conexión personalizados. Las manijas se pueden mover "fuera del plano", lo que permite cambiar el ángulo de un pliegue después de crear la placa.

Refuerzo: El método de siguiente generación se sigue desarrollando

El método inteligente y flexible de Tekla para modelar y modificar los refuerzos en 3D tiene funcionalidades nuevas para crear eficientemente modelos detallados de varillas de refuerzo listas para la fabricación y construcción de cualquier tipo de estructura de concreto.

  • Herramienta colocación forma armadura es la herramienta más fácil de usar y flexible para colocar de forma rápida y fácil cualquier forma plegada de la varilla en 3D. Determine rápidamente las configuraciones para las formas de las varillas y aproveche la colocación automatizada y flexible de las formas de varillas definidas en piezas de concreto y vertidos a los que pertenecen.
    • Cree conjuntos de varillas de refuerzo con formas plegadas predefinidas a partir del catálogo de varillas de refuerzo o determine directamente la forma de la varilla según la muestra representativa de concreto donde se coloca la varilla de refuerzo.
    • El conjunto de varillas se crea automáticamente siguiendo la geometría del objeto de concreto y las configuraciones de espaciado definidas.
    • El refuerzo se adapta automáticamente a los cambios en el concreto. Las varillas colocadas se pueden modificar sin desarmar el conjunto de varillas.  
  • Ahora, puede crear varillas longitudinales y cruzadas curvas, como conjuntos de varillas de refuerzo, lo que hace más eficaz la creación y modificación de las estructuras.

 

Varillas de refuerzo: dibujos más rápidos con herramientas de anotación

Las herramientas de anotación de varillas de refuerzo automatizan las tareas repetitivas cuando se crean dibujos de este tipo de varillas. Los estilos de anotación permiten una producción de dibujos más rápida que cumple con los estándares de la empresa y los requerimientos de la industria. Cree marcas de varillas de refuerzo, imágenes desplegables y dimensiones de grupo de varillas de refuerzo con menos clics.

Concreto prefabricado: Herramientas mejoradas de diseño de paredes y pisos

Ahora, las herramientas de diseño de paredes y pisos se encuentran al alcance en el menú de la barra de herramientas y, además, son fáciles de usar. La vista previa directa en Diseño de pisos facilita el modelado y evita la ubicación incorrecta de paneles. Puede usar las opciones de arrastrar y soltar para mover y copiar las aberturas de las paredes y los pisos.

Descárguelo ahora *

* Se requiere de una licencia válida del producto y de una cuenta de Identidad Trimble para la descarga
Póngase en contacto con el equipo de ventas de Trimble para obtener más información
Aún hay más: Tekla Structures Notas de lanzamiento

Características de la versión principal de Tekla Structures 2017

Diseño Detallado

Tekla Structures 2017

La nueva versión presenta nuevas funciones interesantes para la construcción con acero y concreto.

Una comunicación del diseño más efectiva

Producir planos precisos con Tekla Structures 2017 ahora es más eficiente y los planos comunican el diseño de forma más clara.

  • Las funciones mejoradas del boceto y los planos ahorran tiempo: es fácil agregar la información requerida, pero no modelada a los planos
  • La Biblioteca 2D aumenta la productividad al sustituir el trabajo repetitivo. Puede crear objetos de dibujo 2D usados regularmente desde partes, textos, fotografías, archivos DWG y más, luego insértelo en los planos.  

Mejoras en los planos

  • Ahorre tiempo y agregue información rápidamente a los planos con las funciones mejoradas del boceto y los planos
  • Crear planos y dibujos de construcción con rellenos automáticos es más fácil y más productivo
  • Las fotografías en el modelo proporcionan información que soporta la comunicación del proyecto y verifica los detalles y las dimensiones.
  • Al superponer las fotografías en los dibujos hace que ver los cambios entre revisiones sea fácil.
  • Para los que modelan placas de acero, la generación automática de los detalles de la soldadura y planos de placas curvas desplegadas, incluyendo la línea de plegado, el radio y la información del ángulo ahorra tiempo.

Acero estructural

Placas Plegadas

Tekla Structures 2017 trae consigo el lanzamiento oficial de la funcionalidad de las placas plegadas. La creación de las placas plegadas es fácil y ahora con soporte completo para una modificación directa, editar y trabajar incluso con las placas plegadas más complejas es sencillo e intuitivo. Puede crear cualquier cosa, desde cartelas plegadas simples hasta perfiles plegados, placas de soporte en espiral, secciones de conducto de transición, paneles plegados complejos y más.

  • Creación productiva y edición de placas plegadas con una manipulación directa intuitiva de la geometría y las curvas
  • Cree planos de placas desplegadas para su fabricación, incluyendo la línea de doblez, el radio y el ángulo
  • Apoyo a la producción automatizada con datos NC de placas desplegadas para anidar y procesar
  • Controle las tolerancias de flexión con base en el material, el grosor y el radio para una producción precisa
  • Modele y despliegue fácilmente las placas de soporte en espiral con el nuevo componente de escalera en espiral

Construcción con concreto

Método de refuerzo de siguiente generación

Tekla Structures 2017 presenta la primera fase de un método de refuerzo de siguiente generación. Les proporciona a los usuarios más flexibilidad para crear y modificar refuerzos para distintos tipos de geometrías de concreto.

  • El refuerzo inteligente comprende las formas y funciones tales como las cubiertas de concreto. Los objetos de refuerzo comprenden la geometría de la barra de refuerzo al lado de ellos y automáticamente ordenan las distintas capas, lo que permite cambios fáciles de orden.
  • El nuevo concepto Rebar Sets hace que el ajuste y la modificación de las entidades de refuerzo sean flexibles. Por ejemplo, elimina la necesidad de desagrupar las barras cuando se definen detalles específicos de la barra tales como el diámetro o el detalle final.
  • Se puede utilizar la geometría de vertido en la creación de la barra y las nuevas funcionalidades de empalme hacen que el trabajo con estructuras fundidas sea más eficiente.

Nuevos componentes de refuerzo

Tekla Structures 2017 también introduce un conjunto de nuevos componentes de refuerzo para mejorar los flujos de trabajo del concreto prefabricado y CIP.

  • Los complementos de refuerzo curvos permiten reforzar estructuras curvas tales como paredes y otros elementos, mejorando la eficiencia del modelado, por ejemplo, con estructuras como cubiertas de concreto.
  • El Borde de pared doble y el Refuerzo de apertura soportan flujos de trabajo más eficientes con estructuras de doble pared.
  • La malla de armaduras de refuerzo<permite crear refuerzos de malla para estructuras de panel con un solo clic.

Diseño de la pared y del piso

Estas herramientas avanzadas y flexibles ahora son parte de Tekla Structures y ahora mejoran el modelado aún más. 

  • El diseño detallado de estructuras de doble pared es más eficiente gracias a las mejores tales como las nuevas formas de ajustar el grosor de la capa y en la nueva Función para cambiar la capa del diseño de la pared que hace que los cambios en el orden de fundición de capas sea fácil.
  • Ahora es posible definir una secuencia de vertido para capas tipo CIP. Esto mejora la gestión de la información relacionada con la Pared doble y la Mitad de la losa y permite una planificación de vertido más eficiente in situ.
  • La vista previa dinámica ahorra tiempo y evita el posicionamiento falso de las paredes al modelar. 

Nuevo complemento: Convierta los componentes IFC a diseños de la pared y del piso

Ahora puede utilizar el diseño de la pared y del piso con objetos IFC convertidos y componentes nativos de Tekla creados con herramientas pasadas de piso y pared gracias al nuevo complemento.